La VoZ digital | Phil Collins regresa al escenario con nuevo espectáculo

2016-10-17 | 17:28

MÚSICO BRITÁNICO

Phil Collins regresa al escenario con nuevo espectáculo
103

El cantante británico Phil Collins durante un show en Montreux. 1 de julio de 2010. El cantante británico Phil Collins durante un show en Montreux. 1 de julio de 2010.
LONDRES (Reuters). El músico británico Phil Collins anunció que vuelve a los escenarios con su primer espectáculo en vivo en casi 10 años, diciendo que sus hijos le ayudaron a reducir su retiro.

Collins, que anunció en el 2011 que se retiraba de la música, actuará cinco noches en el Royal Albert Hall de Londres en junio antes de dirigirse a Colonia, en Alemania, y a París, donde realizará dos conciertos en cada ciudad como parte de su espectáculo "Not Dead Yet: Live".

El músico, de 65 años, saltó a la fama como baterista y luego vocalista principal de la banda de rock Genesis y sus sencillos, como "Another Day in Paradise" y "In the Air Tonight" también cosecharon éxitos. Estuvo de gira por última vez en el 2007.

"Todos me dijeron 'Papá, deberías salir y seguir haciéndolo'. Pensaron que mi retiro era un poco prematuro pero yo también quise parar para estar con los niños y ser un padre. Ahora soy un padre, puedo salir", dijo Collins a Reuters en una entrevista el lunes.

"La gente me decía en los últimos años 'te extrañamos, nadie hace lo que tu haces y sería genial si volvieras e hicieras algún espectáculo'. Empecé a considerar ese tipo de comentarios", agregó.

Collins ha tenido una exitosa carrera en solitario y ganó premios Grammy, de la música británica y también un Oscar. "Será divertido (...) Estuve alejado demasiado tiempo para que la gente no se aburra con una gira de grandes éxitos", comentó.

En una conferencia de prensa, Collins, que también publicará sus memorias tituladas "Not Dead Yet: The Autobiography", habló sobre las lesiones que sufrió siendo baterista por las que debió someterse a una cirugía de espalda. También se refirió a su lucha contra el alcoholismo.

"Sentí que debía escribir sobre esto porque este es el Phil Collins que la gente piensa es como invencible y sin problemas. Me sentí mejor escribiéndolo y además podría ayudar a alguien (...) tal vez darle valor a la gente para que hable de ello", comentó.