La VoZ digital | Zanahorias, grandes aliadas en la 'lucha' contra los kilos de más

2016-10-21 | 10:17

Pocas calorías y muy beneficiosas en la dieta

Zanahorias, grandes aliadas en la 'lucha' contra los kilos de más
103

Se las pueden comer crudas, cocidas, licuadas en jugo, en fin, de todas las maneras. Se las pueden comer crudas, cocidas, licuadas en jugo, en fin, de todas las maneras.
A la hora de hacer las compras del súper es mejor evitar los alimentos superfluos, y tratar de seleccionar aquellos que son sanos y poco calóricos a la hora de enfrentarnos a la báscula, por ejemplo el caso de las zanahorias, una opción válida para la dieta.

Y es que 100 gramos de esta hortaliza tan sólo aportan al organismo 37 calorías. Pero además de sus beneficios para la línea, no debemos olvidar sus grandes propiedades saludables gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y carotenos que contienen propiedades antioxidantes.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

-Si las compras en bolsa de plástico, sácalas al llegar a casa y mantenlas en un lugar fresco (al guardarlas conviene limpiar su superficie con un trapo húmedo).

-Las pequeñas se pueden tomar sin pelar, simplemente lavadas.

-Hay quien, en vez de pelarlas, las raspa con un cuchillo, lo cual hará que conserven todo su valor en vitaminas y sales minerales, pero debes saber que de esta forma tendrán un sabor algo más amargo.

-Si añades un poco de azúcar al agua de su cocción estarán mucho más sabrosas.

-Si las vas a comer ralladas, rocíalas con zumo de limón para evitar que se oscurezcan.

-Si las vas a hacer cocidas, calcula de diez a quince minutos, según el grosor