La VoZ digital | PJC: Aparece un supuesto grupo de exterminio denominado “Justicieros de la frontera”

2016-10-24 | 12:20

EL GRUPO HABRIA COMETIDO UN SECUESTRO Y SE HABRÍA COBRADO LA VIDA DE UN SICARIO

PJC: Aparece un supuesto grupo de exterminio denominado “Justicieros de la frontera”
103

Kenny Luis Minela (21), secuestrado el sábado, dijo que sus captores se equivocaron de persona. Kenny Luis Minela (21), secuestrado el sábado, dijo que sus captores se equivocaron de persona.
La Fiscalía y Policía de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, investigan varios casos delictivos -rapto de joven, balacera con derivación fatal de un sicario y atropellos a viviendas- que tendrían un factor común. Se presume que apareció en la localidad un "grupo de exterminio" de las personas que están en el mundo de la delincuencia. Sin embargo, otra presunción es que un mafioso brasileño sufrió el robo de su vehículo y envió a sicarios a nuestro país para dar con los responsables.

En la noche del sábado, un joven identificado como Kenny Luis Minela (21) fue raptado de su vivienda por parte de personas desconocidas que estaban encapuchadas, según indicó a la radio Amambay 570 AM el comisario principal Gustavo Galeano, de la comisaría Guaraní. El jefe policial detalló que tres a cuatro personas, con armas largas, ingresaron a la casa y lo llevaron a la fuerza a bordo de una Toyota Fortuner, color plata, según pudieron visualizar los testigos.

El uniformado contó además que no hay denuncia formal sobre el caso, atendiendo que los propios familiares no quieren colaborar con la investigación. “Solamente los vecinos dieron algunos datos, por lo que inicié de oficio la investigación”, acotó.

Sin embargo, el joven Kenny Minela sí aportó informaciones en entrevistas con varios medios periodísticos de la zona. La víctima de rapto relató que los desconocidos le vendaron los ojos y lo llevaron a un lugar donde lo sometieron a torturas psicológicas y físicas, además lo amenazaron constantemente en idioma portugués.

“Ellos me decían todo el tiempo que me matarían, que no me iba a escapar, que también muchos van a morir, ellos tienen una lista con nombres, apodos, direcciones y fotos de las futuras víctimas, yo no vi nada de eso, pero repetían siempre”, dijo Minela, según recopila el portal de Radio Oasis FM.

El joven afectado aseveró además que el grupo sería el denominado Justicieros de la Frontera, y que los integrantes posteriormente comenzaron a compararle con las fotografías que contaban, cuando se dieron cuenta que se equivocaron de persona. “Desde ese momento me trataron diferente y me sacaron las ataduras de las manos y pies, me llevaron a una pieza donde me pidieron disculpas”, aseguró

En tanto que la fiscal Katia Uemura comentó a 570 AM que está llevando adelante la investigación del caso de privación ilegítima de libertad y desaparición de persona, por lo sucedido a Kenny Minela. La agente confirmó que el joven fue liberado en horas de la madrugada del domingo en una plaza pública y sin rastros de golpes o heridas.