La VoZ digital | Paraguay envía este lunes octavo cargamento de ganado en pie a Ecuador

2016-10-24 | 12:34

CARNE PARAGUAYA LA MÁS PRECIADA

Paraguay envía este lunes octavo cargamento de ganado en pie a Ecuador
103

Con este nuevo envío se completan 585.200 kilogramos de ganado en pie enviados a Ecuador, Con este nuevo envío se completan 585.200 kilogramos de ganado en pie enviados a Ecuador,
Este lunes se concretará el octavo envío de ganado en pie a Ecuador, el último previsto para el presente año. En 17 meses, Paraguay habrá enviado casi 2.000 animales para mejorar el hato ganadero ecuatoriano.

(Agencia IP)El aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, se apresta para enviar en la tarde de este lunes el tercer cargamento del año de animales en pie, el octavo desde que se empezó esta operación en mayo de 2015.

En 17 meses, Paraguay completará este lunes el envío de 1.972 cabezas de ganado, alcanzando un valor de transacción total de 31.972 millones de guaraníes (unos 5,6 millones de dólares). En el envío de este lunes serán embarcados unos 202 animales por un valor de 3.431 millones de guaraníes.

El envío de ganado en pie de Paraguay a Ecuador se estableció mediante un acuerdo entre ambos países para mejorar el hato ganadero ecuatoriano y significó el inicio de un nuevo tipo de exportación para la ganadería paraguaya.

El valor por cabeza de cada ganado es significativamente superior con este tipo de transacción, promediando unos 16,8 millones de guaraníes cada uno (unos 3.000 dólares aproximadamente).

En los 17 meses de operación, los operadores y técnicos de carga del aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú ganaron la pericia necesarias para llevar a cabo el embarque de los animales en apenas una hora.

Los animales son dispuestos en jaulas donde se introducen entre 7 y 8 vaquillas de 300 kilogramos cada uno de promedio. Estas jaulas son subidas posteriormente al avión carguero de LAN Chile que los llevará hasta Ecuador en un vuelo de aproximadamente cinco horas.

Con el envío de este lunes, se habrá exportado a Ecuador un total de 585.200 kilogramos de ganado en pie