La VoZ digital | Deuda a farmacéuticas no afectaría próximas licitaciones, según Salud Pública

2016-10-25 | 11:02

GRANDIOSA DEUDA DEL MINISTERIO A EMPRESA PROVEEDORA DE MEDICAMENTOS

Deuda a farmacéuticas no afectaría próximas licitaciones, según Salud Pública
103

El ministro de Salud Pública en los depósitos de medicamentos El ministro de Salud Pública en los depósitos de medicamentos
El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, confirmó que la cartera sanitaria adeuda aún unos 275.000 millones de guaraníes (US$ 50 millones) a proveedores de medicamentos e insumos médicos, pero esa situación se solucionaría con la amortización de recaudaciones y trasferencias provenientes de Hacienda.

(Agencia IP)Así mismo dijo que la relación con las farmacéuticas son constantes, asegurando que las mismas actualmente incluso participan de las licitaciones para el año entrante.

“Tenemos este pasivo de 50 millones de dólares, teniendo en contrapartida la parte buena; que no están cortando la provisión de insumos. Incluso siguen participando las farmacéuticas de las licitaciones”, expresó Barrios.

El titular de Salud indicó que no es necesaria una reprogramación presupuestaria para cubrir esa deuda, sino más bien el desembolso total del presupuesto anual asignado para el efecto. Reconoció que esto sería factible mediante un aumento en las recaudaciones, lo que repercutiría en honrar la deuda con mayor rapidez.

“Hacienda transfiere todo lo que recibe y los ministerios ejecutan todo lo que reciben. Las recaudaciones no son las adecuadas, sin embargo, mediante una reingeniería financiera se lleva adelante una mejor disposición del dinero público y se refuerza sectores postergados desde hace décadas”, sentenció.