La VoZ digital | Donación de instrumentos para coro del Buen Pastor

2016-10-25 | 11:08

FORMACIÓN MUSICAL DE INTERNAS

Donación de instrumentos para coro del Buen Pastor
103

Instrumentos donados por la Fundación Teresiana. Instrumentos donados por la Fundación Teresiana.
Mujeres integrantes del coro del Buen Pastor recibieron una donación de instrumentos musicales, entre guitarras y violines, de la Fundación Teresiana del Colegio Santa Teresa de Jesús (STJ), en un convenio entre el Ministerio de Justicia y la institución educativa

(Agencia IP)Este convenio comprende el apoyo de los programa de reinserción social del Ministerio de Justicia y Trabajo, a los que se suma el colegio STJ con el trabajo de alumnos del 2do año de la media como parte del voluntariado de Acción Social Teresiana.

Las mujeres del coro del Buen Pastor recibieron los instrumentos como parte del objetivo del ministerio de ofrecer las herramientas necesarias para la integración a la sociedad de las mujeres a través del arte y la cultura.

Desde el Ministerio de Justicia también destacaron el interés de fomentar mayor conciencia ciudadana, a lo que se suma la participación de los alumnos de instituciones educativas para iniciar un verdadero cambio en la vida de las personas.

Al respecto, el ministro Ever Martínez manifestó que “las personas privadas de libertad no pueden ser estigmatizadas de por vida. Es demasiado importante que los jóvenes tengan ésta mentalidad, esto puede ser el inicio de un cambio paradigmático”.