La VoZ digital | Cuestionan incesante robo de vehículos en Hospital de Clínicas

2016-10-27 | 22:47

VÍCTIMA EXIGE INMEDIATO ESCLARECIMIENTO A DIRECTOR DE NOSOCOMIO

Cuestionan incesante robo de vehículos en Hospital de Clínicas
103

Los robos de automotores dentro del predio del Hospital de Clínicas fueron en aumento en forma sugestiva este mes de octubre, según los datos de la Policía. Los robos de automotores dentro del predio del Hospital de Clínicas fueron en aumento en forma sugestiva este mes de octubre, según los datos de la Policía.
Ante una sugestiva escalada de robos de vehículos registrados en el estacionamiento del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, una de las víctimas de un reciente ilícito exigió al director del nosocomio el esclarecimiento de estos hechos. La Policía cree que existen cómplices dentro del centro sanitario.

marcela benitez

Marcela Benítez, víctima de robo de vehículo.

Liliana Marcela Benítez Nardi, trabajadora de la Asociación de Padres “Nuestros Niños” del departamento Hemato-Oncopediátrico del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, cuestionó los sucesivos casos de robo registrados en el predio del centro de atención y sostuvo que por lo bajo, existe una negligencia sospechosa en la conducta de los responsables de la seguridad de las instalaciones.

Desconocidos robaron la camioneta Toyota Land Cruiser Prado con placa ADO 179, modelo 1991, de color gris, perteneciente a la señora Benítez Nardi. El robo fue perpetrado en horas de la mañana del viernes 21 de octubre último, conforme a la denuncia radicada ante agentes del Sistema de Emergencias 911, de la comisaría 1° Central de la ciudad de San Lorenzo y de Investigación de Delitos de la Policía de Central.

La señora Benítez Nardi sostuvo que pese a los cuestionamientos que hizo al jefe de seguridad del hospital, el Sr. Vidal Ramírez, sólo recibió una tibia respuesta de éste. "De inmediato, como corresponde en Derecho, reporté la situación a la Policía Nacional a través del Sistema de Emergencias 911 y de la comisaría 1ª Central jurisdiccional, además de la oficina de Investigación de Delitos de la Policía de Central, a cuyo personal suministré detalles de las características de mi vehículo. Del mismo modo, informé de la situación al jefe de Seguridad del Hospital, Sr. Vidal Ramírez, quien lejos de suministrarme una información, buscó por todos los medios eludir su responsabilidad administrativa en la cuestión planteada y solo atinó a preguntarme si 'me entregaron una tarjetita' al ingresar al estacionamiento", dice parte de la misiva remitida por la señora Liliana Marcela al director de Clínicas, Dr. Jorge Giubi.

"La grave situación planteada me obliga a expresar mi público reclamo, ya que el citado vehículo lo he obtenido con el sacrificio diario del trabajo, y por encima de todo ello, era mi herramienta imprescindible para mi desempeño laboral. De ahí que sobran las motivaciones para exteriorizar mi absoluta desaprobación a la gestión de los responsables de la seguridad del hospital, teniendo en cuenta que son ellos quienes deben ocuparse de brindar las garantías necesarias de todos quienes de alguna forma ingresamos al mencionado nosocomio. El robo de mi camioneta no constituye probadamente un hecho aislado, ya que a este caso se sumaron otros, y las estadísticas reflejan que los criminales que incursionan en esta modalidad delictiva han hallado en el Hospital de Clínicas un perfecto caldo de cultivo para asestar sus golpes delictivos, todo ante la 'vista gorda' de quienes son los encargados de velar por la seguridad de las personas y sus bienes dentro del establecimiento", señala otra parte del escrito.

"Este hecho que me perjudica en forma muy particular, no hace ningún favor a su gestión como director de tan importante centro de atención a la sociedad, y muy por el contrario, desvirtúa la seriedad de quienes están al frente de una institución de finalidad tan noble y suprema, cual es la de brindar salud a los compatriotas, uno de los bienes consagrados por la Constitución Nacional. Motiva mi espíritu y a la vez la confección de esta nota, la necesidad de conocer si está dentro de sus ánimos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido, porque ello traerá de vuelta no sólo la tranquilidad de la incontable cantidad de personas que a diario acuden al hospital, sino por sobre todas las cosas, devolverá la confianza de quienes hoy, entre los que me incluyo, la tienen en la más absoluta nebulosa", añade la nota remitida a Giubi.

En los últimos días, prácticamente se registró un robo de vehículo por día en el predio de Clínicas. Investigadores de la Policía dijeron suponer que existen fuertes elementos para presumir que los robacoches actúan con nexos dentro de los encargados de la seguridad del nosocomio. Explicaron que están detrás de las pistas en ese sentido".