La VoZ digital | Gobierno establece plazo de seis meses para empadronamiento de las garrafas

2016-11-02 | 20:45

TIEMPO LÍMITE PARA ACTUALIZAR HABILITACIONES

Gobierno establece plazo de seis meses para empadronamiento de las garrafas
103

Oscar Stark, viceministro de Comercio. Foto: IP.- Oscar Stark, viceministro de Comercio. Foto: IP.-
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) estableció un plazo de seis meses para que los operadores de la estaciones de servicios de gas licuado de petróleo actualicen sus habilitaciones y re empadronamiento de las garrafas destinadas a su comercialización en el mercado interno.

(IP). Así lo informó el ministro sustituto de Industria y Comercio, Oscar Stark, luego de la reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

En la resolución se establece que durante el plazo de adecuación los operadores deberán garantizar la seguridad en la operaciones  de recarga de las garrafas, observando los procedimientos establecidos en la ley.

Stark comentó que están interviniendo el mercado del gas para ordenar ya que muchas disposiciones no se cumplían y una de ellas es el empadronamiento de las garrafas.

Solo el 10 por ciento de las garrafas están registradas y por ley aprobada en el 2005 se exige que las mismas sean empadronadas.

“Esa ley sigue vigente, y el sector privado por 11 años incumplió la norma. Estamos generando un espacio de seis meses de tiempo para que se adecuen al empadronamiento todas las empresas, inclusive Petropar, y de esta manera evitar el motivo, digamos, de desabastecimiento”, expresó el funcionario de Estado en conferencia de prensa.

Detalló que el objetivo del registro de las garrafas es para la seguridad del usuario. “En base a parámetros técnicos de seguridad este empadronamiento tiene que hacerse cada cinco años”.

Agregó que una vez que esté regularizado, cuando alguien va a recargar en una estación de servicios, y ya venció el plazo, tendrá que canjear por otra garrafa, sin costo alguno.

El Gobierno anunció este miércoles que tomará medidas “para multar, suspender o inhabilitar” a aquellas operadoras que restrinjan adrede la provisión del gas, que usan como excusa el empadronamiento para restringir la provisión del producto.