La VoZ digital | El goleador histórico dice adiós a la Albirroja

2016-11-08 | 11:14

ROQUE SANTA CRUZ

El goleador histórico dice adiós a la Albirroja
103

Roque Santa Cruz domina el balón ante un adversario brasileño, en uno de los tantos partidos con la Selección. Roque Santa Cruz domina el balón ante un adversario brasileño, en uno de los tantos partidos con la Selección.
Roque Santa Cruz anunció este martes su retiro de la Selección Nacional, que se concretará luego de este combo para enfrentar a Perú, en Asunción, y Bolivia en La Paz. El goleador histórico de la Albirroja (32 tantos) cierra un fantástico ciclo en su carrera como futbolista.

El máximo goleador de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, puso fin a su carrera con la Albirroja y anunció su decisión en conferencia de prensa, este martes.

Inmediatamente explotaron las redes sociales. Evidentemente, ningún hincha guaraní quería este momento, a juzgar por los comentarios.

"Es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada. Hablé con Chiqui (Francisco Arce) y él si sabía de esto. No hay mucha gente que esté en conocimiento de esto. No es una decisión fácil y mucho menos hablar de esto", señaló Roque, quien a temprana edad ya demostró ser un gran jugador y eso le valió para marcar presencia con sus goles en grandes clubes de Europa.

"Creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también. Es imposible no emocionarse. Pero estoy feliz de retirarme en un momento en el que todavía me siento bien para jugar", añadió el delantero que milita actualmente en el club que lo vio nacer, Olimpia, donde sigue desparramando talento.

Santa Cruz es el máximo goleador de la Albirroja, con 32 anotaciones.