La VoZ digital | Intendente aclara que no tiene relación con ambulancia que cayó transportando droga

2016-11-08 | 18:54

CONDUCTOR DE AMBULANCIA PRESTABA SERVICIOS A LA COMUNA DE YGUAZÚ

Intendente aclara que no tiene relación con ambulancia que cayó transportando droga
103

En un control rutero, en frontera entre Paraguay y Argentina cayó la ambulancia que supuestamente llevaba a un enfermo grave, pero en verdad llevaba droga. En un control rutero, en frontera entre Paraguay y Argentina cayó la ambulancia que supuestamente llevaba a un enfermo grave, pero en verdad llevaba droga.
El intendente Mauro Kawano (ANR) emitió un comunicado en donde desmiente todo vínculo con uno de los cuatro detenidos en Encarnación tras intentar hacer pasar hacia el lado argentino marihuana oculta en el doble fondo de una ambulancia.

 Tras la detención de un argentino y 3 paraguayos, entre ellos Marcelo Ibañez, poblador de Yguazú, quienes intentaron introducir a la Argentina un cargamento de marihuana simulada en el interior de una ambulancia, el intendente de esta localidad Mauro Kawano (ANR), emitió un comunicado a la ciudadanía yguazuence. En el documento, Kawano, asegura que el señor Marcelo Ibáñez y su empresa de servicios de ambulancia no tienen ningún vínculo con la intendencia, y que repudia efusivamente el actuar de esas personas.

El jefe comunal efectuó realizó la aclaración ya que Ibáñez prestaba servicios para la municipalidad de Yguazú durante la administración del exintendente Roberto Ramírez (ANR) hasta diciembre del año pasado. De acuerdo a los datos, el señor Ibáñez cobraba al Consejo de Salud local, de aquel entonces un monto de G 7.700.000 mensuales.

Esa suma incluía la ambulancia equipada, un chofer, una enfermera, y gastos de envío a otras localidades. El servicio era las 24 horas. El último contrato firmado entre el Consejo de Salud y el señor Ibáñez fue en julio del 2015 y feneció en diciembre de ese mismo año, según los documentos.

“La municipalidad de Yguazú informa a la ciudadanía en general que el señor Marcelo Ibáñez a través de su empresa de Servicios de ambulancia, no tiene vínculo alguno con esta institución, y repudiamos efusivamente el actuar de estas personas ajenas a nuestra comunidad, que sin embargo han manchado sin miramientos a nuestra muy respetada Yguazú”, expresa parte del comunicado emitido por la Intendencia.