La VoZ digital | Invitan este sábado al último tour del año en el Cementerio de la Recoleta

2016-11-24 | 11:13

RECORRIDO GUIADO

Invitan este sábado al último tour del año en el Cementerio de la Recoleta
103

Invitación al recorrido histórico y cultural por el camposanto de la Recoleta Invitación al recorrido histórico y cultural por el camposanto de la Recoleta
La Asociación Cultural Mandu’ara y la Municipalidad de Asunción invitan a la ciudadanía a participar del último tour del año por el Cementerio de la Recoleta, a realizarse este sábado desde las 17:30, con entrada libre y gratuita.

Para una mejor organización, la Asociación Mandu’ara  informa que los recorridos se realizaran en grupos de alrededor de 60 personas cada uno, con varios guías que irán mostrando una a una las paradas con los personajes y estiman que entre cada grupo habrá una espera de 15 minutos.

El acceso al Cementerio de la Recoleta para la participación del tour se realiza por orden de llegada y tiene como finalidad realizar un recorrido histórico y turístico por el camposanto para fomentar y difundir la historia como así también la cultura paraguaya dando a conocer la vida de hombres y mujeres ilustres que en el descansan.

Las emblemáticas personalidades que descansan en el camposanto de Asunción son: Juana Pabla Carrillo esposa de Don Carlos A. López, Silvio Pettirossi pionero de la aviación nacional, Manuel Gondra expresidente del Paraguay, Serafina Dávalos precursora del feminismo paraguayo; Elisa Lynch y su hija Corina López Lynch, el Soldado Desconocido y Las lloronas, entre otros.

El evento cuenta además con el apoyo del departamento de Necrópolis  y la Dirección de Turismo y Cultura dependiente de la Municipalidad de Asunción.

 

FUENTE: AGENCIA IP