La VoZ digital | Cineasta paraguaya fue galardonada en festival de cine en Brasilia

2016-11-27 | 16:06

PREMIO A LA CRÍTICA DEL JURADO

Cineasta paraguaya fue galardonada en festival de cine en Brasilia
103

Afiche de la película. Afiche de la película.
La directora cinematográfica paraguaya, Paz Encina, fue galardonada con el “Premio a la Crítica del Jurado” otorgado a su película “Ejercicios de Memoria”, en el marco del V Festival Internacional de Cine de Brasilia (BIFF), llevado a cabo del 4 al 13 de noviembre en la ciudad de Brasilia, informó la Embajad a de Paraguay en Brasil.

“Ejercicios de Memoria”, se refiere a la figura de Agustín Goiburú, opositor a la dictadura del General Alfredo Stroessner (1954-1989) y asesinado en el marco de la “Operación Cóndor”. El filme explora la personalidad y el compromiso político de Goiburú, a través de la mirada de sus tres hijos, quienes pasaron la infancia en el exilio.

El Festival Internacional de Cine de Brasilia (BIFF) es considerado como el evento cinematográfico más importante de la Región Central del Brasil, informó la Cancillería paraguaya en un comunicado de prensa.

La Comisión de Selección del BIFF analizó 321 filmes provenientes de 40 países, de los cuales fueron escogidos 16 producciones para integrar la programación del evento y disputar los premios en las diversas categorías.

Las películas y documentales han sido proyectados, seguidos de un debate acerca del contenido de los mismos. En esta edición hubo títulos de Turquía, Francia, España, Brasil, Colombia, México, Portugal, Israel, Irán, China, Italia, Polonia, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

El jurado responsable por el premio de la Crítica estuvo conformado por Yale Gontijo, Ricardo Daehn y Guilherme Lobão.

 

FUENTE. AGENCIA IP