La VoZ digital | Combos Navideños en las ferias hortigranjeras

2016-12-17 | 13:50

BARATO Y COMPLETO

Combos Navideños en las ferias hortigranjeras
103

Combos varios para preparar platillos en Navidad como: Combos varios para preparar platillos en Navidad como: "combos chipa guzau", "combos sopa paraguaya". y otros con precios accesibles
El Ministerio de Agricultura y Ganadería organiza varias ferias hortigranjeras en todo el país. En las ferias se comercializarán los Combos Navideños para que la ciudadanía pueda adquirir directamente de manos de los productores.

Los combos contienen productos de calidad a bajo precio, adquiriendo dichos productos tenemos una magnífica oportunidad de apoyar y fortalecer la agricultura familiar campesina. Propician un contacto cercano con los consumidores, una vez que conozcan la calidad del producto el público retornará en la siguiente oportunidad.

Los Combos Navideños ofertados en las ferias hortigranjeras son el ''Combo Chipa Guazú'' a un precio de Gs. 33.000 y contiene choclo, queso, leche, huevo casero, cebolla, grasa de chancho como para una asadera de la sabrosa chipa guazú. El ''Combo Sopa Paraguaya'' cuyo costo es de Gs. 33.000 y contiene harina de maíz, queso, leche, huevo casero, cebolla, grasa de chancho, cantidad para una asadera.

El ''Combo Hortalizas'' para preparar frescas ensaladas con zanahorias, tomates, locotes, remolachas, berenjenas a un costo de Gs. 15.000; no puede faltar el ''Combo Clericó'' a un costo de Gs. 12.000 con frutas como el melón, naranja, piña, banana donde agregando un poco de jugo de naranja, vino a gusto, y tenemos ya el famoso y tradicional clericó. Se oferta también el ''Combo Verdeo'' cuyo costo es de Gs. 12.000 y contiene lechuga, perejil, acelga y todo lo que es verdeo.

Las ferias agropecuarias permiten una comercialización directa de los productores, logrando ampliar el mercado para sus productos, sirven para promover la agricultura familiar y ofrecer precios accesibles de verduras, frutas, carne y otros productos, estimulan la implementación de infraestructuras y tecnología de producción (sistema de riego, invernaderos, malla media sombra entre otros) en las fincas. En lo que va del año 2016 se realizaron con mucho éxito las ferias de pequeños productores a nivel país, y las mismas se fortalecerán en lo que queda de este mes de diciembre para continuar luego en el 2017.