La VoZ digital | Mujer mutilada por fiscala denuncia abandono

2016-12-31 | 13:27

FUE ATROPELLADA POR UNA FISCAL

Mujer mutilada por fiscala denuncia abandono
103

Magda Claudelina Benítez Vázquez, fue arrollada por el vehículo conducido supuestamente por la agente fiscal Mónica Larrosa. Magda Claudelina Benítez Vázquez, fue arrollada por el vehículo conducido supuestamente por la agente fiscal Mónica Larrosa.
Magda Claudelina Benítez Vázquez (36), víctima de accidente de tránsito acontecido en fecha 31 de diciembre de 2015, junto con su abogado, Diego Guillén, brindaron detalles acerca del lamentable padecimiento que toca vivir a la mujer tras el accidente sufrido y que le costara la amputación de la pierna derecha, la protagonista de la embestida es la agente fiscal de la Unidad 5 de Alto Paraná, Mónica Larrosa.

Conforme refiere la mujer, en la fecha indicada, a la altura del km 131 de la Ruta II Mcal. Estigarribia fue brutalmente embestida por el automóvil Hyundai Accent, modelo 2014, color plata metalizado, según testigos a mando de una conductora, quien sería la agente fiscal Mónica Larrosa, acompañada por un hombre, su marido, médico cirujano Alexis Álvarez.

La mujer se trasladaba a bordo de una motocicleta con dirección oeste, en tanto el automóvil que la colisionó retornaba de Asunción a Ciudad del Este, generándole varias lesiones en el brazo izquierdo, a la altura de la cabeza y la de mayor gravedad en la pierna derecha, debiendo ser trasladada de urgencia al Hospital del Trauma, en la capital.

Conforme refirió Diego Guillen, abogado de la víctima, la causa cuenta con múltiples irregularidades, como ser la tipificación penal del hecho en la caratula fiscal a cargo de la agente del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Lourdes Soto, quien caratuló Alexis Álvarez s/ supuesto hecho punible de lesión, no consideró la gravedad de las lesiones e incluso, Soto se dejó guiar por el cambio de conductor que se realizó inmediatamente tras la colisión, asegura.

“La fiscalía no ha considerado nuestra solicitud de cambio de caratula, de lesión a lesión grave, tampoco la modificación de la imputación de Álvarez contra Larrosa, habiendo arrimado suficientes pruebas y testificales que demuestran que quién manejaba al momento del accidente fue la agente fiscal de Alto Paraná”, aseveró Guillén.

De febrero de 2016, cuando se impulsó la acción penal a diciembre del presente año, se han suspendido en cuatro ocasiones las audiencias conciliatorias ante el juez Penal de Coronel Oviedo, Víctor Vera Vallou, todas por solicitud de la agente Larrosa; “Siempre se valía de alguna razón para suspender las audiencias, el 28 d diciembre solicitó suspensión debido a sobrecarga de trabajo, presentando una nota de la que dudamos su autenticidad, ya que su firma es muy distinta a la de las anteriores”, acotó el representante legal de la víctima

“Hemos requerido la desgrabación de los circuitos cerrados de peaje al MOPC, también a la estación de servicios de frente a donde ocurrió el hecho, en ellas se ven claramente que Larrosa venía conduciendo el automóvil, en la zona del accidente que es urbana, los peritos determinaron que ella viajaba a 120 km/h, siendo que la velocidad máxima permitida es de 40 km/h, hubo testigos quienes afirmaron tal situación, ninguno de estos elementos fue considerado por la agente Lourdes Soto”, amplió.

A su vez, Magda Benítez, víctima del hecho expresó que tuvo que ser ingresada a terapia intensiva por lapso de quince días, la amputación de su pierna le ha imposibilitado retomar sus actividades laborales, sufrió escuelas permanentes en su brazo izquierdo, aún continúa con tratamientos de fisioterapia incluso han quedado secuelas a nivel del sistema neurológico, sufre de perdidas momentáneas de la memoria, afirma.

“Tras el accidente, la fiscal Larrosa nunca se ha acercado a conocer de mi estado de salud, no me ha ayudado en absolutamente nada, los gastos millonarios que tuve que afrontar me dejaron en la miseria, necesito de una prótesis para volver a valerme por mí misma, pido por favor que la fiscal Lourdes Soto se ponga en mi lugar y me ayude”, expresó visiblemente afectada, Magda Benítez.

Aguardan que por humanidad la agente fiscal Mónica Larrosa, se acerque y entable un dialogo con la víctima, exigen un resarcimiento e indemnización como corresponde en derecho; “soy madre d una adolescente, actualmente ni siquiera puedo trabajar, no es justo que se burlen de mí de esta manera y se aprovechen de sus nexos dentro del ámbito judicial”, finalizó Magda Benítez.

FUENTE: OVIEDO PRESS