La VoZ digital | Sorprenden a español queriendo salir de Paraguay con droga

2017-01-02 | 10:37

LO PILLARON EN EL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI

Sorprenden a español queriendo salir de Paraguay con droga
103

Este lunes deberá comparecer en la fiscalia. Este lunes deberá comparecer en la fiscalia.
Un español que actuaba como “mula” y que pretendía salir del Paraguay con un cargamento de cocaína fue detenido el domingo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga tendría como destino final Holanda.

La “mula” fue identificada como José Manuel Gutiérrez Menéndez, de 52 años de edad, quien había ingresado a nuestro país el pasado 27 de diciembre en ómnibus por Encarnación. Aparentemente había venido de Buenos Aires, Argentina.

Posteriormente se hospedó en un hotel del microcentro capitalino, donde aparentemente recibió los 1,139 kilos de cocaína que habría llegado de Ciudad del Este.

En la noche del domingo se presentó en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” para tomar un vuelo que lo llevaría primero a la capital argentina y luego a Amsterdam (Holanda), su destino final.

Antes de tomar el avión fue entrevistado por los agentes de la Senad apostados en la zona de embarque y cuando notaron que cayó en contradicciones procedieron a catearlo hasta que encontraron varios paquetes de cocaína que estaban adherido con cinta de embalaje a sus piernas, glúteos, pelvis y cintura.

El extranjero fue detenido y se notificó el procedimiento al Ministerio Público.

ESTUVO PRESO EN BRASIL

Fuentes de la Senad informaron que el español José Manuel Gutiérrez Menéndez ya había sido detenido en Foz de Yguazú, Brasil, por posesión de cocaína. A causa de ello estuvo preso por cinco años en una cárcel de San Pablo.

El detenido fue trasladado junto con la droga incautada en el operativo a la base de la Senad, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se aguarda que comparezca este lunes  ante el fiscal de turno.

FUENTE: ABC