La VoZ digital | Consulado garantiza atención a compatriotas detenidos por transportar marihuana

2017-01-02 | 16:45

ARGENTINA

Consulado garantiza atención a compatriotas detenidos por transportar marihuana
103

Los ocupantes del buque fueron aprehendidos en Argentina tras el ilícito. Los ocupantes del buque fueron aprehendidos en Argentina tras el ilícito.
El cónsul en Buenos Aires, Edilberto Cantero, en comunicación internacional con la 780 AM, informó que asistirán a los compatriotas detenidos días pasados en un buque que transportaba cerca de 9 toneladas de marihuana.

“A pesar del delito que cometen, este consulado está obligado a atenderlos”, justificó Cantero.

Señaló que la embarcación se encuentra en el puerto de Zárate donde se realizará un escaneado para detectar si existen más de la hierba oculta en el interior del mismo. El diplomático mencionó que fueron detenidos 9 personas, todas ellas de nacionalidad paraguaya.

Los aprehendidos fueron identificados como Saturnino Cristaldo Agüero, Timoteo García Coronel, Isabelino Sánchez, Gerardo Ramos López, Sergio Ruíz Díaz, Félix Servín, Cristian Trevisan, Jorge Miguel Soria e Isabelino Osorio, todos ellos tripulantes del navío.

Los mismos fueron descubiertos por autoridades del país vecino y al percatarse de eso, comenzaron a arrojar parte del contrabando a otras embarcaciones más pequeñas, a pesar de eso fueron detenidos.