La VoZ digital | Policía protagonizó accidente y dio positivo a prueba de alcotest

2017-01-03 | 10:08

LOS ACCIDENTADOS TUVIERON LESIONES LEVES

Policía protagonizó accidente y dio positivo a prueba de alcotest
103

El agente policial identificado como Víctor Daniel Figueredo Rojas, manejaba su auto y de pronto sintió rozar con algo que no le pareció de importancia. El agente policial identificado como Víctor Daniel Figueredo Rojas, manejaba su auto y de pronto sintió rozar con algo que no le pareció de importancia.
Víctor Daniel Figueredo Rojas (22)  agente policial y  custodia del intendente municipal de Zanja Pyta, Manuel Ramón Velázquez protagonizó un accidente de tránsito en la tardenoche del domingo, resultaron víctimas dos menores de edad, una de 5 y otra de 11 y un hombre de 28 años. Ocurrió en Amambay.

Tras embestir contra los chicos el agente prosiguió la marcha supuestamente porque “no se dio cuenta” de lo ocurrido. Para empeorar su situación la posterior prueba de alcotest dio positivo y la chapa del vehículo que conducía no figura en los registros de la Detran de Brasil.

El accidente ocurrió sobre la ruta Filemón Valdez entre  República Argentina y República Oriental del Uruguay de la fracción Villa Elsa del barrio Defensores del Chaco, protagonizado por el automóvil  Ford, modelo Fusión, año 2015/2016, color gris, chapa Nº PDX-1608 de Belo Horizonte MG, chasis Nº 3FA6P0HT8GR24958, chapa que según el Dtran (Sinesp) NO EXISTE.

Resultaron victimas LAIS R. E. S, brasileña, menor de 5 años de edad, sin documento de identidad al momento, domiciliada en la ciudad de Punta Porá, barrio Caranda do Bosque, y RONALDO M. A. G., brasileño, 28 años de edad, domiciliado en la ciudad de Punta Pora Brasil, y FRANCIELY R., brasileña, menor de 11 años de edad, domiciliada sobre la calle República Argentina casi República Oriental del Uruguay de la fracción Villa Elsa, quien reside con su tutora.

Según el agente policial se estaba dirigiendo a su domicilio por la calle República Argentina  y al entrar hacia el camino Filemón Valdez, en un sector oscuro, habría sentido que “rozó por algo” pero no le dio importancia, y al llegar a su domicilio notó desperfectos en su vehículo, un Ford tipo Fusión, que tiene la particularidad de que la chapa que lleva no figura en los registros de la Detran (Sinesp) del vecino país.

Posteriormente el sub Oficial fue detenido por sus pares y llevado hasta la Patrulla Caminera donde se le practicó la prueba de alcotest que arrojo resultado positivo (1,079 mgs de alcohol en la sangre).

Las menores fueron internadas en un hospital privado donde se comprobó que solo sufrieron algunas escoriaciones y una pequeña fractura, una de ellas, en un brazo según se supo extraoficialmente