La VoZ digital | Detectan narcochacra donde banda internacional acopiaba marihuana

2017-01-04 | 12:06

GOLPE AL NARCOTRÁFICO DE TRIPLE FRONTERA

Detectan narcochacra donde banda internacional acopiaba marihuana
103

El procedimiento logró dar un gran golpe al narcotráfico de Triple Frontero, las evidencias permitirán seguir la búsqueda de los integrantes de la banda. El procedimiento logró dar un gran golpe al narcotráfico de Triple Frontero, las evidencias permitirán seguir la búsqueda de los integrantes de la banda.
En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, agentes policiales del Departamento Triple Frontera interceptó  parte de la organización en una “narcochacra” en la localidad de Bernardo de Irigoyen. La droga era trasladada desde Paraguay a bordo de canoas y lanchas y la escondían en una chacra en cercanías del Rio Paraná.

En la zona de Irigoyen se incautó 443 kilos de marihuana que estaban acondicionados en una camioneta y se detuvo a “Manao”, un ciudadano argentino.

El operativo contó con la colaboración de uniformados de diferentes áreas de la Policía Federal.

Posteriormente, se profundizó sobre la investigación para dar con el acopiador de la organización criminal, el cual fue detenido cuando circulaba en una camioneta por la localidad misionera de Puerto Libertad.
La organización operaba desde hace varios años y las tareas de inteligencia permitieron comprobar que se habían realizado al menos dos envíos por un total de 1.200 kilos de marihuana.

POR PARAGUAY
El modus operandi: traían la droga desde Paraguay a borde de canoas y lanchas, la ocultaban primeramente en una chacra sobre la costa del Río Paraná para luego acopiarla en casas de familia de los involucrados. De esta manera, la Argentina era un país de tránsito de los estupefacientes, cuyo destino final era Brasil.
Durante los procedimientos se incautaron también tres automóviles, un camión frigorífico, cinco balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (reales y pesos argentinos) y documentación de interés para la causa que permitirá seguir estudiando conexiones y llegar a todos los eslabones de la cadena delictiva.