La VoZ digital | Destacada labor de José Candia en la primera etapa en la altura

2017-01-06 | 11:00

INGRESO AL TERCER PAÍS

Destacada labor de José Candia en la primera etapa en la altura
103

El piloto José Candia a punto de iniciar la primera etapa del Dakar 2017 en Atyra. El piloto José Candia a punto de iniciar la primera etapa del Dakar 2017 en Atyra.
Una nueva etapa del Dakar culminó este jueves, ingresando ahora al tercer país organizador, Bolivia. En este primer día de seis que se correrán en la altura, el paraguayo José Candia (KTM) tuvo una destacada carrera en motos, marcando su mejor tiempo en esta edición.

José Candia terminó la especial de 416 km con un tiempo 06:13:46, ubicándose en la posición 64 en la clasificación general, lo que representa una de sus mejores actuaciones hasta el momento en el Dakar, considerando que inicio la carrera en la posición número 135, y la etapa de ayer terminó en la posición 78.

Candia se encuentra a 03:54:05 horas del actual líder, Pablo Quintanilla, luego de la sanción para el piloto Joan Berreda, uno de los favoritos.

Es de destacar la actuación del primer piloto paraguayo en correr una de las categorías más complicadas del Dakar, donde no están exentos de accidentes como el que le costó la carrera al australiano Toby Price en la etapa de este jueves.

De un total de 142 motos que iniciaron la travesía desde Atyra, a la llegada a Bolivia en el cuarto día quedan en carrera unas 125 motos hasta el momento.

En cuanto a Nelson Sanabria, “el León” continúa recuperándose de la etapa de ayer donde problemas con la navegación para ubicar uno de los Way Points le costó más de una hora. Un problema que afectó a otros competidores, como el argentino Pablo Coppetti quien venía liderando la general en quads, pero ahora se ubica en la posición 13.

Con este sacudón en quienes venían siendo los primeros, la general en la categoría de cuadriciclos queda conformada hasta esta cuarta etapa pon el ruso Sergei Karyakin en primer lugar, segundo el chileno Ignacio Casale y tercero el fránces Al Vitse.

FUENTE: AGENCIA IP