La VoZ digital | Ordenan prisión en Tacumbú de "Papo" Morales

2017-01-06 | 15:51

SUPUESTA ESTAFA Y OTROS

Ordenan prisión en Tacumbú de "Papo" Morales
103

Gregorio Gregorio "Papo" Morales guardará prisión en Tacumbú.
Gregorio "Papo" Morales guardará prisión en el penal de Tacumbú, por decisión del juez José Agustín Delmás, a fin de que el imputado se someta al proceso por supuesta estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Según la investigación del Ministerio Público, Gregorio Morales supuestamente adulteró cheques del Ministerio de Educación y Cultura, así como de Agricultura y Ganadería, y provocó un perjuicio de unos G. 900 millones.

Además de decretar la prisión preventiva de "Papo" Morales en en el penal de Tacumbú, el juez Delmás fijó la audiencia preliminar para el 9 de febrero, a las 08:30. Esta diligencia se intenta realizar hace ocho años, pero con chicanas de la defensa se postergó y debía efectuarse nuevamente el 27 de setiembre pasado, pero el procesado no se presentó pese a que fue notificado, según los datos.

La pesquisa de la Fiscalía señala que Morales convirtió un cheque de G. 271.000 de la empresa "Conti Paraguay S.A", en 271.000.000 guaraníes, el 2 de febrero de 2008. Sin embargo, el proceso que radica en el juzgado de Delmás es por otra adulteración de cheques que data de 2009 y en el que fueron perjudicados el MEC y MAG.

En este caso, el procesado y su banda delictiva cobraron irregularmente de la cartera educativa G. 196 millones y 145 millones de guaraníes de Agricultura y Ganadería. Originalmente, los cheques fueron librados por ínfimas sumas que en total no alcanzaban un millón de la moneda nacional, según los datos.

Gregorio Morales fue detenido días pasados en Tobatí.