La VoZ digital | Piden prisión para exadministradora por presunta malversación de fondos

2017-01-06 | 21:22

Caso Sociedad Paraguaya de Infectología

Piden prisión para exadministradora por presunta malversación de fondos
103

Fiscal interino Yoan Paul López durante el allanamiento del local de la Sociedad Paraguaya de Infectología. Fiscal interino Yoan Paul López durante el allanamiento del local de la Sociedad Paraguaya de Infectología.
El agente López, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Barrial n.° 8, presentó imputación contra Gloria Beatriz Figueredo Ortega (48) por la supuesta comisión de los hechos punibles de apropiación, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

(Fiscalía).- Por orden del juez Hugo Sosa Pasmor, el agente fiscal se constituyó en las oficinas de la Sociedad Paraguaya de Infectología donde efectuó un allanamiento, para luego realizar un segundo procedimiento en el domicilio de la exadministradora. Las diligencias fueron llevadas a cabo debido a una denuncia presentada contra Figueredo, por los supuestos hechos punibles ya mencionados, que guardarían relación con la administración irregular de la Sociedad Paraguaya de Infectología, entidad sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fines académicos y científicos.

El fiscal de la causa señaló que existirían irregularidades en la expedición de facturas a nombre de la citada sociedad, en actividades que no condicen con los fines reales de esta. Por ello, enfatizó acerca de la imposibilidad que rige en el ente allanado para la comercialización y prestación de servicios, entre ellos para efectuar ventas de insumos hospitalarios, como consignaban de manera irregular las facturas de venta y prestación de servicios encontrados.

El agente fiscal interviniente halló elementos de prueba que sostienen una presunta malversación de fondos, de parte de Gloria Beatriz Figueredo Ortega, quien fungía de administradora de la Sociedad, y que habría realizado esto con el desconocimiento de la comisión directiva.