La VoZ digital | En el verano crece la probabilidad de contraer conjuntivitis

2017-01-10 | 15:02

Es mayor la probabilidad de contraer conjuntivitis durante el verano.

En el verano crece la probabilidad de contraer conjuntivitis
103

El agua de piscina y los rayos del sol son fuentes de riesgo/ Foto de Ilustración El agua de piscina y los rayos del sol son fuentes de riesgo/ Foto de Ilustración
El Ministerio de Salud alertó e instó a la sociedad en no exponerse al sol sin protección, ya que puede traer consecuencias, principalmente en el área ocular, causando irritaciones, lesiones en córnea, quemaduras en párpados, pterigión (carnosidad) y hasta catarata.

Las piscinas pueden constituir una importante fuente de transmisión para contraer conjuntivitis, tanto las de tipo alérgicas por los productos químicos utilizados en ella, como las infecciosas, porque el agua se convierte en un excelente caldo de cultivo para el desarrollo de este mal.

Para evitar contraer conjuntivitis, es indispensable asegurarse de que la piscina esté lo más limpia posible.

 

En caso de presentar irritaciones por el cloro, existen colirios descongestivos sin corticoides para utilizarlos luego de las piscinas. Para el efecto, es necesaria la consulta al oftalmólogo pues en ningún caso es recomendable la automedicación, ya que se corre el riesgo de lesionar la visión.