La VoZ digital | Lilian Samaniego "cañeó" a ministra de la Senavitat

2017-01-12 | 13:06

Enmienda Constitucional

Lilian Samaniego "cañeó" a ministra de la Senavitat
103

"No pretendo violentar ninguna disposición constitucional", dijo la senadora colorada Lilian Samaniego.
La expresidenta del Partido Colorado y actual senadora, Lilian Samaniego, cuestionó a la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, por su desconocimiento con respecto a las planillas que pretenden juntar firmas para impulsar la enmienda constitucional y así permitir la figura de la reelección presidencial.

A través de su cuenta de Facebook, Samaniego emitió un comunicado señalando que disiente con la postura de la titular de Senavitat yalegando que el tema en cuestión (recolección de firmas) merece toda la atención. Apuntó a Soledad Nuñez diciendo que deben informarse y nutrirse de todos los elementos jurídicos y políticos que les permitan tener una posición.

"Estoy convencida de que la enmienda es una herramienta constitucional válida para el tratamienton de le reelección", agregó Samaniego.

Para la legisladora colorada, después de escuchar a destacados juristas la figura de la enmienda es por sobre todo la salida válida que podemos darle a este momento que nos divide y ocupa en cada momento gubernamental.

"No pretendo tener una posición cómoda de no adoptar una postura definida (sobre reelección)", remarcó Lilian Samaniego.