La VoZ digital | Fiscala imputó a supuestos transgresores de la Ley ambiental en Coronel Bogado

2017-01-15 | 23:26

Delito Ambiental

Fiscala imputó a supuestos transgresores de la Ley ambiental en Coronel Bogado
103

El acta de imputación fue formulada por la agente fiscal de la Fiscalía Regional de Coronel Bogado, Nilda Lorena Castelví. El acta de imputación fue formulada por la agente fiscal de la Fiscalía Regional de Coronel Bogado, Nilda Lorena Castelví.
Rodolfo Israel Vera Domínguez y Fidencio Zarza Fernández, propietario y conductor, respectivamente, de un camión tipo Scania, que fue retenido por agentes policiales y en cuyo interior se transportaba maderas aserradas de especies nativas sin los documentos respaldatorios, están imputados por la supuesta comisión del hecho punible de transgresión de la Ley 716/96 que sanciona delitos contra el medio ambiente.

En horas de la madrugada del viernes, funcionarios del Ministerio Público se constituyeron en el kilómetro 306 de la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López”, donde se efectuó el procedimiento a fin de constatar el hecho comunicado por efectivos de la Comisaria n.º 103 San Rafael, del distrito de Coronel Bogado.

La fiscal interviniente dispuso la detención del conductor y del propietario del camión de gran porte, además del traslado del mismo hasta la Comisaría n.º 6 de la citada localidad itapuense, donde técnicos de Instituto Forestal Nacional y de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público, procederán a cuantificar y detallar las variedades de maderas nativas.