La VoZ digital | Buscan hacer valer la calidad de la carne paraguaya

2017-01-18 | 13:50

Carne Paraguaya

Buscan hacer valer la calidad de la carne paraguaya
103

Medina dijo que modificar esta situación pasa por delinear una nueva estrategia entre los principales el sector productivo, la industria y el Gobierno. Medina dijo que modificar esta situación pasa por delinear una nueva estrategia entre los principales el sector productivo, la industria y el Gobierno.
El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, señaló la intención del Gobierno es la de trabajar en forma conjunta con el sector privado para conseguir el posicionamiento de la carne bovina de Paraguay en los diversos mercados pero en base a su calidad y no sólo la competitividad de su precio.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el viceministro sostuvo que el desafío para Paraguay debe ser vender su producción cárnica por la calidad que tiene y no por la conveniencia económica para los compradores, como ocurre hasta el momento, en parte por la falta de una estrategia de venta activa desde el país.

“Nuestra carne es sabrosa, es tierna, natural, criados a cielo abierto y alimentados con pasto, generando bienestar social y económico. Hay atributos que podríamos utilizar para dar a conocer la carne paraguaya por su excelente calidad”, dijo Medina.

Como ejemplo de la situación actual, Medina citó que Taiwán ha triplicado recientemente el cupo de importación desde Paraguay pero a un precio de 4.500 dólares por tonelada mientras que hay países que, al ser reconocidos por su alta calidad, logran venderles a 8.000 dólares y más.