La VoZ digital | Yacyretá ampliará puesto de salud en Itapua

2017-01-18 | 14:12

Yacyretá ampliar{a puesto de salud

Yacyretá ampliará puesto de salud en Itapua
103

El gobernador de Itapúa Luis Gneiting destacó el apoyo constante de la EBY agradeciendo el acompañamiento y señalando los trabajos que se han logrado entre ambas instituciones. El gobernador de Itapúa Luis Gneiting destacó el apoyo constante de la EBY agradeciendo el acompañamiento y señalando los trabajos que se han logrado entre ambas instituciones.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmó contrato en la fecha para el inicio de las obras de reacondicionamiento y ampliación del Puesto de Salud de Alto Verá, en el departamento de Itapúa. La inversión prevista es de G. 2.794.900.000. La intervención abarcará los tres bloques principales del centro asistencial para la ampliación del sector de Consultorio y Administración y la refuncionalización del área de Urgencia y Parto. Además será construida una Morgue.

En total serán construidos y refuncionalizados 749 m², de superficie en un plazo de 1 año. Incluye un acceso vehicular; camineros de hormigón terminado con piso alisado de cemento rodillado; muros y cerco perimetral; portones de acceso vehicular y peatonal.

El intendente de Alto Verá, Hernán Ariel Avalos agradeció al Gobierno Nacional el apoyo que brinda a la comunidad, Dijo que será un sueño hecho realidad que beneficiará a los más humildes pobladores del lugar.

Por su parte el director de la EBY,  ingeniero Ángel María Recalde, señaló que si bien los recursos son escasos y las necesidades infinitas, la orientación del Gobierno Nacional  es clara en cuanto que debe apuntar hacia la gente.

“Hoy la Entidad apunta firmemente a mejorar las condiciones de salud de la población. Entre el año pasado y este año, vamos a invertir 10 millones de dólares en mejorar la calidad de las instalaciones y también en apoyar a través de los convenios de salud para que el personal de blanco tenga algún tipo de ingreso para que pueda realmente trabajar en forma; nuestra apuesta es mejorar la calidad de vida de las comunidades”, declaró.