La VoZ digital | ANDE denuncia vandalismo en Estación Puerto Botánico

2017-01-21 | 00:30

CORTES DE ELECTRICIDAD

ANDE denuncia vandalismo en Estación Puerto Botánico
103

Los conductores eléctricos afectados a raíz del acto de vandalismo. Los conductores eléctricos afectados a raíz del acto de vandalismo.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunció que un acto de vandalismo en su Estación Puerto Botánico de Asunción dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios de la zona. Igualmente el servicio de agua potable de la ESSAP se interrumpió, ya que el corte de electricidad afectó a la planta de tratamiento del mismo barrio capitalino.

Según autoridades de la ANDE, el hecho de vandalismo ocurrió cerca de las 19:00 de este viernes en la Estación Puerto Botánico, cuando desconocidos arrojaron un alambre sobre la LT 66 kV, que provocó daños a los conductores eléctricos.

A raíz de las averías quedó fuera de servicio el centro de distribución y miles de usuarios de los barrios San Jorge, Zeballos Cue y otros sufrieron cortes de la energía, así como la zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Igualmente el servicio de agua de la ESSAP se interrumpió, ya que la planta de tratamiento ubicada en Puerto Botánico resultó afectada.

Aproximadamente una hora después el servicio de electricidad se repuso, y la ANDE denunció el hecho para que las autoridades o instituciones correspondientes inicien una investigación.