La VoZ digital | Clubes piden mayor ingreso por los derechos de televisación

2017-02-01 | 19:52

Derechos de televisión

Clubes piden mayor ingreso por los derechos de televisación
103

Foto: partidosenvivotransmi.blogspot.com Foto: partidosenvivotransmi.blogspot.com
Marco Trovato, presidente de Olimpia, confirmó que los clubes de primera división no están confornes con los 300.000 dólares anuales que reciben en concepto de derecho de televisación. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya se realizó una solicitud formal, pero de no existir una respuesta favorable el torneo Apertura no podría arrancar este fin de semana.

“No estamos contentos con el ingreso por los derechos de televisación. No podemos cobrar 300.000 dólares (2.100 millones de guaraníes) cada club por año, es una locura, cobramos migajas; no dudo que se deben cambiar los ingresos. Esta noche vamos a tomar alguna postura sobre si arranca el torneo”, expresó el titular de Olimpia.

Jorge González, tesorero de la APF, señaló que primeramente se debe concluir el contrato con la actual empresa que posee los derechos de televisación para luego entrar a negociar. “Desde que asumió Robert Harrison se puso como objetivo renegociar los derechos de la televisación”, contó.

Como presidente del General Díaz, González dijo que los clubes cobran muy poco en cuanto a los gastos que se tiene. “Los clubes reciben 2.100 millones de guaraníes al año por los derechos de televisación”, agregó.

Miguel Figueredo, titular de Sol de América, se expresó sobre el mismo tema y dijo: “Creo que tenemos que recibir entre cuatro o cinco veces más de lo que se percibe actualmente”.

En cuanto al no arranque del Apertura el de Villa Elisa señaló: “Nosotros vamos acompañar la postura que tomen los demás clubes. Algunos presidente quieren que aún no empiece el campeonato y otros no han tomado alguna decisión todavía”.