La VoZ digital | Eladio Loizaga: "No existen riesgos de deportaciones masivas de paraguayos"

2017-02-01 | 20:31

Deportación de paraguayos

Eladio Loizaga: "No existen riesgos de deportaciones masivas de paraguayos"
103

Eladio Loizaga. FOTO ARCHIVO Eladio Loizaga. FOTO ARCHIVO
El canciller nacional, Eladio Loizaga, aseguró que no existen riesgos que se produzcan deportaciones masivas de paraguayos que residen en el exterior, ante el endurecimiento de normas migratorias en países como Estados Unidos y Argentina.

El diplomático dijo que mientras respeten las normas internas y no entren en algún acto de inconductas que sean ilícitas, los inmigrantes no corren riesgos de deportación.

“Nosotros estamos tomando todas las medidas como Cancillería, para estar atento por la situación que tengan que pasar nuestros compatriotas, y con la Secretaría Nacional de Repatriados, estamos atentos, estamos alertas”, expresó en entrevista con la 780 AM.

En otro momento, al recordar uno de los propósitos del Mercosur que es la libre circulación de bienes y de personas, mencionó que la nueva normativas migratoria que la Argentina ha incluido en su sistema jurídico, merecerá estudio y seguimiento.

“No solamente se le aplicará a los paraguayos, se le aplicará a todos. Nosotros también en nuestra ley migratoria tenemos disposiciones que autoriza la expulsión de delincuentes o personas condenadas, porque nadie quiere tener en su país delincuentes, todos queremos tener un país en paz, con garantías y seguridad”, mencionó.