La VoZ digital | Imputan a los dos detenidos en supuesto laboratorio de aceite de cannabis

2017-02-03 | 20:22

Imputan a propietarios de laboratorios de aceites de cannabis

Imputan a los dos detenidos en supuesto laboratorio de aceite de cannabis
103

Foto Facebook Ministerio Público Foto Facebook Ministerio Público
La fiscal de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico de San Lorenzo, Lourdes Bobadilla imputó a dos hombres que fueron detenidos en la tarde del martes último en Lambaré, durante un allanamiento realizado por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional. Asimismo, solicitó al juzgado Penal de Garantía la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Los aprehendidos Fernando Jair Soto Wendell y José María Martínez Gómez son investigados por tenencia y comercialización de estupefacientes y transgresión a la ley de armas.

El allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio Itá Ybate de San Lorenzo, ocasión en que se logró la requisa de 12 kilos 800 gramos de supuesta marihuana. Igualmente, los agentes intervinientes incautaron dos pistolas. En el lugar se hallaron implementos para fabricar aceite de cannabis.

Bobadilla explicó que en la casa se hallaron elementos químicos, insumos y logística que fortalecen la hipótesis del Ministerio Público sobre el funcionamiento de un laboratorio para modificación de las sustancias estupefacientes y su posterior comercialización.