La VoZ digital | FIFA rechaza apelación de Bolivia por pérdida de puntos en eliminatoria al Mundial

2017-02-03 | 20:56

MEDIDA PERJUDICA A PARAGUAY

FIFA rechaza apelación de Bolivia por pérdida de puntos en eliminatoria al Mundial
103

Pablo Escobar (I) y Nelson Cabrera del equipo nacional de fútbol de Bolivia elongan durante una sesión de entrenamiento previo a su partido de clasificación contra Perú, en La Paz, Bolivia. 30/8/16. Pablo Escobar (I) y Nelson Cabrera del equipo nacional de fútbol de Bolivia elongan durante una sesión de entrenamiento previo a su partido de clasificación contra Perú, en La Paz, Bolivia. 30/8/16.
SANTIAGO (Reuters). La FIFA anunció el viernes que rechazó una apelación, presentada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que buscaba anular un fallo que descontó puntos a su selección por la inclusión de un jugador que no cumplía con las condiciones exigidas en dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

El ente determinó en noviembre que a Bolivia se le descontaran cuatro puntos de la eliminatoria, al dar por perdido 3-0 los encuentros en los que había superado 2-0 como local a Perú y empatado 0-0 en su visita a Chile debido a que hizo jugar al defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, pese a incumplir "los requisitos de convocatoria con la selección".

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol, respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria", dijo la FIFA en un comunicado.

A Bolivia ahora sólo le queda presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el fallo.

A falta de seis partidos para el final de la eliminatoria sudamericana, Brasil (27 puntos), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20) están en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, mientras que Argentina, que tiene 19 unidades, iría a un repechaje contra un representante de Oceanía.

Paraguay tiene 15 puntos y tiene la imperiosa necesidad de ganar todos sus partidos para entrar al menos en zona de repechaje.