La VoZ digital | Fiscal justifica prisión preventiva de Payo Cubas

2017-02-07 | 17:55

Prisión preventiva de Pato Cubas

Fiscal justifica prisión preventiva de Payo Cubas
103

Foto de Archivo Foto de Archivo
La fiscal Stella Marys Cano argumentó que el Ministerio Público pidió confirmar la prisión preventiva del abogado Paraguayo Cubas, el concejal Celso ‘Kelembú’ Miranda y los demás aprehendidos en la causa, porque existe peligro de fuga y obstrucción a la Justicia

Señaló que la prisión preventiva de ‘Kelembú’ y otros dos aprehendidos fue apelada, el Ministerio Público ya respondió que corresponde la medida y ahora el Tribunal de Apelaciones debe expedirse sobre el tema.

Cano justificó que el pedido realizado por la Fiscalía, de ratificar la prisión preventiva de los procesados, responde a un peligro de fuga y de obstrucción de los mismos. Explicó que el peligro de fuga “no es solo correr y esconderse, sino también no someterse al  proceso”.

“Los argumentos de la Fiscalía tuvieron mayor peso por el contenido de los antecedentes policiales de los procesados, además de las lesiones sufridas por los uniformados, pero por sobre todo por la actitud violenta y repetitiva de estas personas”, argumentó.