La VoZ digital | El lunes tomarán declaración al intendente de Concepción

2017-02-11 | 11:58

Delitos Ambientales en Concepción

El lunes tomarán declaración al intendente de Concepción
103

Foto Gentileza Ministerio Público Foto Gentileza Ministerio Público
El agente fiscal Carlomagno II Alvarenga (Foto), de la Unidad Especializad de Delitos Ambientales, citó nuevamente para el 13 de febrero al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, para una declaración indagatoria en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en un vertedero municipal de la capital departamental.

Según los antecedentes, la comitiva fiscal, encabezada por el fiscal Alvarenga, constató in situ varias irregularidades en cuanto al tratamiento de los residuos en el vertedero y dispuso varias diligencias ante esta situación.

El represente del Ministerio Público solicitó un informe técnico a la Dirección Especializada de Delitos Ambientales (DEDA). El documento, que ya fue adjuntado a la carpeta fiscal, refiere que falta un criterio técnico para el tratamiento de los residuos del basurero municipal, constatado el día en que se produjo la intervención.

Por otra parte, Alvarenga reiteró la solicitud de un informe técnico que hizo a la Secretaría Nacional del Ambiente (Seam), pero esta institución aún no contestó a dicho pedido.