La VoZ digital | Encuentran 30 mil kilos de billetes venezolanos en Salto del Guairá

2017-02-14 | 18:51

Encuentran billetes venezolanos

Encuentran 30 mil kilos de billetes venezolanos en Salto del Guairá
103

Foto Gentileza Foto Gentileza
El agente fiscal Julio César Yegros, junto a efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos, encabezado por el comisario principal Arsenio Correa, y con acompañamiento de otras unidades especializadas de la Policía Nacional; allanaron una vivienda propiedad de Leandro Da Costa Amaral (39), ubicada en la capital del departamento de Canindeyú. De la verificación participó el juez Penal de Garantía, Samuel Silvero.

En el lugar los intervinientes encontraron oculto aproximadamente 30 toneladas de billetes venezolanos (bolívares) presuntamente de dudosa procedencia. El cargamento fue descubierto por investigadores de Ciudad del Este, quienes se encargaron de dar seguimiento al hecho, hasta finalmente llegar a la propiedad allanada.

El representante del Ministerio Público ordenó el traslado de los billetes incautados al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de la zona, a fin de que este martes, en horas de la mañana, sean cuantificados para determinar el monto exacto de los mismos. 

Además, el fiscal Yegros aguarda recibir el informe final de los agentes del orden -quienes participaron del operativo- para luego analizar los datos y establecer la posible existencia de un hecho punible