La VoZ digital | Identifican a encargados de los billetes venezolanos

2017-02-16 | 11:19

Billetes Bolivarianos en Paraguay

Identifican a encargados de los billetes venezolanos
103

Foto Gentileza Foto Gentileza
Unos cinco integrantes de la banda que estaba a cargo de las 30 toneladas de bolívares, incautados en Salto del Guairá, fueron identificados para las autoridades. El cargamento de billetes llegó anoche al Banco Central del Paraguay para su conteo y custodio.

El comisario Arsenio Correa informó a la 780 AM que además del aprehendido, Bruno Da Costa Amaral, identificaron como propietarios del dinero a los hermanos de éste: Andrés José (37) y Herilo (28), quienes ya cuentan con órdenes de captura.

“Un comerciante brasileño, conocido con el alias de ‘Sombra’, también está siendo intensamente buscado. El extranjero fue identificado como el "colocador" de los billetes y es un empresario conocido de la zona”, explicó el jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Añadió que existe además otro brasileño, identificado como Bruno Fromer, implicado en el caso y ya se impartió también una orden de captura en su contra.

Correa precisó que los billetes ingresaron al país desde Brasil, aunque destacó que aún no se tienen datos de la forma como lograron sacar de Venezuela tamaña cantidad de billetes.

Sobre el accidente del camión que transportaba los billetes venezolanos, ocurrido alrededor de las 11:00 del miércoles en la rotonda Tapiracuái, distrito de Santaní, el uniformado señaló que el percance ocurrió en una curva muy cerrada, debido a que el rodado venía con alta velocidad y no pudo ser controlado por el chofer.

Agregó que el chofer explicó que nunca había recorrido esa ruta, pese a trabajar en zona de Salto del Guairá. “Afortunadamente no se perdió ni un billete y todo ya fue entregado anoche al BCP para su conteo y custodia”, finalizó.