La VoZ digital | Exportaciones de carne en enero alcanzaron cifras históricas

2017-02-16 | 14:49

Repunte histórico de exportación

Exportaciones de carne en enero alcanzaron cifras históricas
103

Foto de Archivo Foto de Archivo
En el mes de enero Paraguay logró aumentar sus exportaciones mensuales de carne en un nivel considerado el más elevado de los últimos 10 años, alcanzando un 30 por ciento más en precio y 18 por ciento en volumen.

“Es muy alentador el resultado del primer mes del año, podemos decir que enero de 2017 es histórico por las exportaciones bovinas, es el mejor enero de toda la historia a partir de los datos brindados por Senacsa, donde las exportaciones en valor son las mejores en los últimos diez años”, dijo a Radio Nacional del Paraguay el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

“Comparativamente con enero del 2016, es un 30 por ciento más. Es decir, en enero del 2016 se exportó por unos 67 millones de dólares. Ahora en 2017 se exporto por valor de 86 millones de dólares y un 18 por ciento más en volumen”, precisó.

El funcionario de gobierno agregó que se puede incluir el complejo cárnico, que incluye menudencias y subproductos bovinos, lo que significaría un repunte del 25 por ciento en precios y 15 por ciento en volumen. “Sumando alcanzaríamos los 110 millones de dólares y en términos de volumen unas 20 mil toneladas”, indicó.

“Esto nos anima a seguir trabajando sobre los objetivos trazados” mencionó el viceministro.