La VoZ digital | Paraguay creció mucho en el sector turístico

2017-02-21 | 22:39

Avances en el sector turístico

Paraguay creció mucho en el sector turístico
103

Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo. Foto: IP. Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo. Foto: IP.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un completo informe al presidente Horacio Cartes sobre los logros obtenidos en el sector y las actividades que se tienen previstas para este año.

La ministra Marcela Bacigalupo, luego de la audiencia ofreció una conferencia de prensa, en donde comentó los temas tratados con el mandatario.

En primer lugar, mostró y destacó el logro obtenido en la Categoría Políticas Públicas y Gobernanza mediante el Programa Posadas Turísticas del Paraguay, desarrollado por el Gobierno Nacional. El galardón fue entregado a la ministra dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en enero de este año.

Comentó que también ya cuentan con la aprobación del jefe de Estado de todo el calendario importante en donde se muestra la país como destino turísticos, con un alto grado de atracción en torno a la naturaleza, cultura.

“Estaremos en Berlín, con Sicom (Secretaría de Información y Comunicación) para una presentación país, el próximo 8 de marzo”. En la ocasión, también estarán presentes representantes del sector privado para lograr incluir al país en mayor cantidad de catálogos de ventas”, expresó.

Anunció también que este viernes 24 de febrero, se realizará el segundo foro de Turismo Jóven que tendrá lugar en el Eco Parque Ita Coty de Itacurubi de la Cordillera.

Para el próximo 22 de marzo se prepara el segundo Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo” que reunirá a emprendedores turísticos en general y a propietarios de la red de posadas turísticas del Paraguay.

La ministra también informó al presidente de la visita que hará al país el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, para asistir al II Seminario Multidestino y Curso Themis, a llevarse a cabo en el mes de octubre dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar).

“Paraguay se encuentra en un momento muy importante a nivel internacional a través de esa gestión turística que se realiza en nuestro país”, manifestó finalmente.