La VoZ digital | En Santa Rita desarticulan presunta banda de estafadores

2017-02-22 | 18:02

Santa Rita

En Santa Rita desarticulan presunta banda de estafadores
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Agentes de la División Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional arrestaron a seis supuestos estafadores en esta ciudad del departamento de Alto Paraná. Se hacían pasar por comerciantes y exigían el pago con tarjetas de crédito.

Los arrestados durante el procedimiento realizado a las 12:00 en la ciudad de Santa Rita fueron identificados como: Leandro Marcos Martini; Maicon Jorge Estevão;Helio Martini; Toni Estevão Jorge; Dionatan Assis Traicoy Farid Cruz Martinez, todos de nacinoalidad brasileña.

Estas personas se movilizaban a bordo de varios vehículos, entre ellos una Toyota Hilux, color blanco, con chapa GJW 6940; un Volkswagen tipo Up, color rojo, con matrícula FWO 9777; una Toyota Corolla, color blanco, chapa BCP 2709; Toyota Hilux, color negro, chapa OBS5963; Fiat Toro, color negro, chapa GEO5530 y otro rodado Fiat del mismo modelo y color con chapa GIJ 8240.

Fueron interceptados en una verificación efectuada a la altura del kilómetro 238 de la ciudad de Santa Rita, sobre la ruta 6 “Juan León Mallorquín”.

Los uniformados recibieron la información sobre la presencia en la región de un grupo de 15 personas, que se movilizaban en seis vehículos. Estas recorrían ofreciendo en venta ollas y cuchillos, exigiendo el pago de los mismos con tarjetas de créditos, por lo que se presume que podría tratarse de una banda de estafadores.

Los seis detenidos tenían en su poder 33 cajas de juegos de ollas y 10 maletines de juegos de cuchillos, así como numerosas tarjetas magnéticas de diferentes bancos del Brasil, cinco Post lectores de tarjetas magnéticas de la firma Rede, Cielo y Verifone y varios recibos de operaciones con realizadas con las mismas, todos del vecino país.

En el operativo lo llevaron a cabo agentes policiales Contra Delitos Económicos en conjunto con uniformados de la Comisaría 18a local. La agente fiscal de turno de Santa Rita, Nilsa Torales, tuvo intervención en el caso y dispuso la detención de los citados anteriormente, la incautación de los rodados y de las evidencias ante la presunción de tentativa de estafa por medios electrónicos. La nota peculiar del hecho la protagonizo la misma fiscala cuando ordeno la detencion y requisa del telefono celular del periodista santariteno Sergio Rubinich por filmar el procedimiento fiscal policial. El trabajador de prensa finalmente aprovecho un descuido de los policias y se alejo del lugar.