La VoZ digital | Israel muestra interés  en Paraguay durante Feria Internacional de Turismo

2017-02-24 | 13:09

Turismo

Israel muestra interés  en Paraguay durante Feria Internacional de Turismo
103

Foto: Ministerio de Turismo Foto: Ministerio de Turismo
Paraguay participó por primera vez, este mes en la Feria Internacional del Turismo (IMTM 2017) realizado en Tel Aviv,  el 7 y 8 de febrero pasado, una de las más importantes del medio oriente debido a la gran cantidad de expositores internacionales, locales  y donde el país contó con un stand atrayendo la atención de muchos visitantes queriendo descubrir al corazón de la América del Sur.

 




“Esta feria está orientada al turismo,  estuvimos  presentes por primera vez,  participaron unos 150 expositores, de todos los países, empresas de turismo buscando cada uno exponer sus destinos turísticos, hemos promovido al Paraguay, desde el punto de vista turístico, como “Paraguay tierra de oportunidades”, hemos  hablado de la carne, de la soja de los productos agrícolas que ofrece también el país a nivel comercial” sostuvo Max Haber, actual embajador paraguayo en Israel.


La embajada paraguaya en Israel fue reabierta luego de casi 15 años que estuvo ausente. El representante  del país sudamericano  señaló que existió mucho interés en saber de Paraguay. “Tuvimos  una impresionante cantidad de  visitas, unas 1000 personas nos visitaron, proyectamos audiovisuales sobre la imagen de nuestro país”


“Explicamos  sobre la presencia de la carne y soja en el mercado israelí, ya que representa un 30% la  importación  de carne desde el  Paraguay con certificación religiosa, todos estos temas fueron resaltados, fue muy beneficioso el estar presentes, esto lo repetiremos el año que viene con mayor presencia” agregó el diplomático.


Igualmente comentó que a nivel político, el gobierno de Israel tiene presente el apoyo recibido de Paraguay cuando el gobierno  “tomo  posición cuando los países del Mercosur quisieron condenarlo, Paraguay  emitió un voto dando un mensaje diferente  esperando el cese de hostilidades para consolidar la paz, eso lo tienen presente aquí en Israel”


El representante paraguayo destacó que  “que las relaciones están por el camino correcto, donde se da a conocer al Paraguay, con sus hidroeléctricas y sus bellezas naturales, hay mucho interés por conocer “


Anunció que el próximo mes de junio, una delegación paraguaya visitará Israel y también se dará a la inversa, cuando por primera vez una delegación comercial de Israel visitará al Paraguay. La idea es conocer las oportunidades que ofrecen el país y el Mercosur.


Comentó que  se tuvieron reuniones muy positivas con el viceministro de relaciones exteriores de Israel. Temas como tecnología del agua en Paraguay, sistemas de irrigación y por goteo fueron puntos de interés.


Informó igualmente que unos 70 becarios paraguayos fueron beneficiados con becas Mashav, en centros de entrenamientos para egresados universitarios. Esperan recibir más compatriotas que puedan ir a especializarse en temas como agricultura, educación básica y entrenamiento para la Policía. 


También señaló que Israel es un país estratégico en educación, ya que hay temás que son de interés como agronomía, veterinaria, temas de educación.


El evento contó con la concurrencia de cerca de 30.000 visitantes, en el cual la Embajada paraguaya expuso distintos productos turísticos.


“Cabe resaltar, el interés demostrado por las agencia locales y regionales, así como del público en general, en la “novedad que representa Paraguay” como un nuevo destino y mercado turísticos, habiendo sido contactados por cerca de 100 agencias, y aproximadamente 1000 visitantes, quienes recibieron información sobre los atractivos con los que cuenta nuestro país, quedando muy gratamente sorprendidos.” finalizó el diplomático.