La VoZ digital | MEC inauguró nuevas aulas en Caaguazú y San Pedro

2017-02-25 | 18:15

Inauguración de aulas

MEC inauguró nuevas aulas en Caaguazú y San Pedro
103

Gentiles MEC Gentiles MEC
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inauguró este viernes, nuevas aulas en las localidades de Yhú y Santa Rosa del Aguaray, en los departamentos de Caaguazú y San Pedro, respectivamente.

En la localidad de Yhú, fueron tres las aulas inauguradas en la escuela N° 58 “Don Luis R. Melgarejo”, con una inversión de unos 250 millones de guaraníes.

La rápida solución a la infraestructura de la escuela que 3 meses atrás había caído, permite ahora que los niños ingresen a un pabellón totalmente nuevo y en un ambiente confortable.

“Este trabajo descentralizado es una muestra que si los gobiernos  nos proponemos aliarnos con las intendencias iremos por buen camino, como nos muestran estas aulas que hoy habilitamos”, expresó Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias.

Por otro lado, en la Escuela Básica Nº 948 Santa Rosa, fueron cinco las aulas habilitadas, beneficiando a los alumnos del nivel inicial, primer y segundo ciclo.

El local escolar fue beneficiado con el apoyo de Agro Silo Santa Catalina S.A. (Grupo Favero) quien aportó el 50 por ciento del mobiliario con un valor de G. 19.760.000 y el 50 por ciento restante fue donado por el Banco Regional S.A.E.C.A. por  valor de G. 19.670.000, sumando la totalidad de G. 39.430.000.

Riera agradeció el apoyo del  grupo Favero y del Banco Continental, que “están comprometidos con la educación del país y nos están ayudando a reparar las escuelas en todos lados”, dijo.