La VoZ digital | Caña y yerba mate, opciones de Paraguay para enganchar a turistas alemanes

2017-02-25 | 21:29

Economía

Caña y yerba mate, opciones de Paraguay para enganchar a turistas alemanes
103

IP IP
Paraguay busca captar la atención del público alemán presentando sus nuevas opciones como la ruta de la caña y la ruta de la yerba mate, durante la nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) , a llevarse a cabo del 8 al 12 de marzo.

“Vamos a estar participando de la Feria de Turismo en Berlín, la ITB, que es una de las más importes. Estaremos participando junto con la Sicom, la Itaipú  Binacional y el sector privado, operadores turísticos y hoteleros”, informó la ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.
 
Bacigalupo comentó que además de la Ruta de la Caña y la Ruta de la Yerba Mate, se presentará  la ruta “Multidestinos” de las Misiones Jesuíticas, el Chaco y pantanal paraguayos, avistaje de aves y turismo de aventura, como ejes principales.
 
“Es importante afianzar el relacionamiento, que nos incluyan al catálogo de destinos, llevamos todos los paquetes, cultura, naturaleza, todo lo que es el paquete turístico del pantanal, el chaco paraguayo, el circuito de la caña paraguaya que le gusta mucho al público internacional, la ruta de la chipa”, señaló.
 
La secretaria de Estado aseguró que el número de turistas europeos va creciendo, al tiempo de mencionar que no es la primera vez que Paraguay participa de esta feria. En ese sentido dijo que “hay que participar siempre de las ferias para captar público. Acompañamos a los operadores mayoristas, hoteleros, para que fortalezcan lazos con sus pares de otros países”.
 
Durante los cinco días de feria, el país ofrecerá en su stand platos típicos como sopa paraguaya, mbejú, cocido y tragos con caña paraguaya.
 
Paraguay es un destino ideal para grupos de turistas, familias y viajeros individuales, por lo que es nuestro objetivo trabajar esos nichos de mercados, dentro del circuito sudamericano que ofrecen los operadores.
 
La ITB de Berlín es la feria donde Paraguay se da a conocer a todo el mercado europeo principalmente, y como país que ofrece circuitos diferenciados dirigidos a grupos o viajeros individuales que recorren Sudamérica, y en ese sentido consideramos esta feria muy propicia para la promoción de todo lo auténtico del país.
 
Principalmente, se considera a la ITB como una plataforma muy importante en materia de contactos profesionales, por la cantidad y variedad de operadores internacionales que asisten a la feria, y que brinda a nuestros operadores la oportunidad de hacer negocios y expandirnos como destino turístico.