La VoZ digital | Ordenaron prisión de policía imputado por coima

2017-02-28 | 10:10

Policía imputado

Ordenaron prisión de policía imputado por coima
103

Imagen de Referencia Imagen de Referencia
El uniformado fue detenido cuando recibió el dinero que supuestamente le solicitó a una estudiante brasileña.

La jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, ordenó esta mañana la prisión preventiva de Víctor Rodrigo González Torres, suboficial de la Comisaría 22° de Loma Pytã, procesado por extorsión y cohecho pasivo agravado. La medida será cumplida en el penal de Tacumbú.

De acuerdo con la imputación de los fiscales Josefina Aghemo, Luis Piñánez y René Fernández, la causa surge de la denuncia hecha por una estudiante brasileña, el pasado 21 de febrero.

Según la mujer, ella fue interceptada y luego demorada por una persona que se identificó como personal policial, pero sin uniforme, en inmediaciones de un supermercado del barrio Loma Pytá de Asunción.

La mujer relató en su denuncia que el policía le solicitó sus documentos personales, pero ella no los tenía consigo en ese momento.

Ante esta situación, el hombre trasladó esposada a la víctima hasta la Comisaria Nº 22 Metropolitana. En la sede policial un agente aseveró que la detenida se encontraba en la zona con la intención de adquirir droga, y que realizaba cambio de divisas en forma ilegal.

Además, le manifestó que quedaría arrestada porque, supuestamente, era buscada por la Policía Federal del Brasil, y debía solucionar su problema en ese momento.

La víctima y denunciante se comunicó con una amiga, quien se presentó en la comisaría con la suma de 5.000 reales, que abonaría para poder salir en libertad, previa firma de un papel en blanco.

No obstante, a fin de devolverle el documento en blanco que ella firmó, los supuestos agentes policiales, solicitaron a la mujer que entregue USD 3.000 a cambio del papel. 

Tras la denuncia, la Unidad de Delitos Económicos y de Anticorrupción, el 22 de febrero comunicó el inicio de la investigación ante el Juzgado Penal de Garantías de Turno de la Capital, que en ese momento estaba a cargo del juez Gustavo Amarilla.

La representación fiscal solicitó la autorización para realizar una intervención y grabación de las llamadas telefónicas entrantes y salientes del número perteneciente a la denunciante, y el número perteneciente al supuesto personal policial denunciado asignado a la Comisaria Nº 22 Metropolitana.

Asimismo, se pidió autorización para las filmaciones de audio y video.