La VoZ digital | Cartes anuncia licitación para construcción de la Costanera Sur

2017-02-28 | 22:02

Costanera Sur

Cartes anuncia licitación para construcción de la Costanera Sur
103

La Costanera Sur es un proyecto que impulsa el MOPC. La Costanera Sur es un proyecto que impulsa el MOPC.
El presidente Horacio Cartes informó hoy la licitación para construir Costanera Sur, que entre otras cosas prevé una franja de casi 8 kilómetros y la construcción de 5.000 viviendas sociales.

“Porque los paraguayos merecen vivir mejor, licitaremos #CostaneraSur. Son 7,9 Km de Avda., 5.000 #viviendasdignas y fuentes de trabajo”, informó el jefe de Estado  a través de su cuenta oficial en el Twitter.

La Costanera Sur es un proyecto que impulsa el MOPC, donde se prevé construir 5.000 viviendas sociales y una franja de casi 8 kilómetros, que arrancará en la calle Colón de capital, hasta llegar al Cerro Lambaré, bordeando el río Paraguay.

El proyecto en general será financiado mediante la Ley 5074, conocida como “llave en mano”, que consiste en que el interesado, trae el diseño final y el financiamiento. En este caso, se habla de un monto de USD 230 millones. 

Según un sondeo que maneja el MOPC, unas 2.500 familias se comprometieron, en forma escrita, a favor de este proyecto. El mismo será una solución definitiva al problema que se tiene en el bañado sur.