La VoZ digital | Sacerdote de Limpio irá a la cárcel por coacción sexual

2017-03-01 | 18:56

Acusado de coacción sexual

Sacerdote de Limpio irá a la cárcel por coacción sexual
103

La joven de 21 años estaba a cargo de la Pastoral Juvenil. La joven de 21 años estaba a cargo de la Pastoral Juvenil.
El ex cura párroco de Limpio, el presbítero Silvestre Olmedo irá a prisión, según lo dispuso este miércoles la jueza Elsa Ydoyaga, tras la audiencia preliminar de imposición de medidas. El mismo está procesado por supuesta coacción sexual

La magistrada dispuso que este sea llevado hasta Tacumbú; sin embargo, este reclusorio está cerrado a nuevos internos, por lo que lo más probable es que ingrese a la penitenciaría de Emboscada.
 
Tras conocer lo dispuesto, el sacerdote se descompensó y fue derivado a un centro asistencial por un pico de presión.

Desde que fue imputado –en diciembre pasado– el padre Silvestre "en todo momento intentó anular la causa" con diferentes chicanas, según manifestó la agente del Ministerio Público.

El caso ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía incluso después de haber hablado con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien le habría pedido que esperara mientras tomaba una decisión acerca de las acusaciones.

La mujer que denunció por acoso sexual al sacerdote Silvestre Olmedo, de la iglesia San José de Limpio, mencionó que hay tres casos más de jóvenes mujeres que habrían sido acosadas por el mismo cura.

La mujer asegura que cuando le pidió ayuda al sacerdote, este le empezó a acariciar la espalda y luego el pecho. Inmediatamente, como si nada hubiese pasado, le dijo que después harían la nota. La mujer salió huyendo de la oficina.