La VoZ digital | Demandan a Shakira y a Carlos Vives por plagio

2017-03-02 | 20:10

Por la música

Demandan a Shakira y a Carlos Vives por plagio
103

Carlos Vives y Shakira fueron demandados por la canción  Carlos Vives y Shakira fueron demandados por la canción "La Bicicleta"
Por la canción "La Bicicleta", interpretada por Carlos Vives y Shakira, los colombianos fueron demandados por el compositor y productor cubano Livam y su editora, Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), quienes argumentan que su tema "Yo te quiero tanto" fue plagiado.

La demanda, según lo reporta el diario español El Mundo, también se realiza contra Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras por uno de los mayores éxitos del pasado año.

La denuncia del músico fue admitida el 3 de febrero por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. Como consecuencia, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) retuvo los ingresos correspondientes a los derechos de autor del exitoso tema hasta que se resuelva el caso.

Según los demandantes, se copió "una frase y parte del coro" del tema de Livam en "La bicicleta", según dictaminó el perito del caso, que señaló que ambos trabajos comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica".