La VoZ digital | Terminal ardió en llamas y sugieren su cierre

2017-03-03 | 12:27

Terminal de ómnibus

Terminal ardió en llamas y sugieren su cierre
103

Foto: Ultima Hora Foto: Ultima Hora
Poco antes de la medianoche la Terminal de Ómnibus de Asunción comenzó a arder aparentemente por culpa de un cortocircuito que se generó en una oficina.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Rubén Valdez, relató que van a estar regresando a hacer todas las investigaciones en el lugar. “El sector de la planta baja está inestable. Hay cosas metálicas colgando, no es seguro para ser utilizado todavía. Puede representar un problema de seguridad”, declaró a medios radiales esta mañana.
 
Incluso, según lo manifestado por el Cap. Valdez, en la parte de boletería todavía hay humo. “No sabemos qué sectores se están utilizando ahora pero nosotros sugerimos que no se habilite aún, depende de la administración determinar qué hacer”, agregó.
 
Asimismo, relató que hay gente con pasaje en mano de diferentes países que van llegando a la Terminal de Ómnibus que deben salir. 
 
Por su parte, el director de la Terminal Julio Benítez declaró también esta mañana que el subsuelo y la planta baja estan habilitados gracias al rápido actual de los bomberos. A estas horas la Terminal esta llena de gente con pasaje en mano que no sabe que hacer  a lo que el director pidió paciencia a la ciudadanía para poder determinar la manera en la que trabajarán.
 
El incendio se origino aproximadamente a las 23:40 del jueves, en la oficina de la Asesoría Jurídica de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), situada en la planta alta. En cuanto a los daños, se sabe que el revestido plastico del cielo raso cayo por la cantidad de agua que los Bomberos tuvieron que arrojar para aplacar el fuego.