La VoZ digital | Carne paraguaya pasó su primer examen para ingreso en mercado estadounidense

2017-03-07 | 14:18

Carne paraguaya de exportación

Carne paraguaya pasó su primer examen para ingreso en mercado estadounidense
103

Foto de Archivo Foto de Archivo
La carne paraguaya ha pasado su primer examen con el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) y hoy se inició el proceso con el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) que sería la puerta hacia la última etapa dentro de este proceso que se espera culmine en el 2018 con la apertura del mercado estadounidense.

Marcos Medina, Viceministro de Ganadería señaló hoy a la 920 am, que se han mantenido reuniones con las autoridades del país del norte, otro de los mercados estratégicos para la carne de nuestro país. Indicó que la carne nacional se enfrenta a dos instituciones que son las encargadas de los aspectos sanitarios e inocuidad de alimentos. La APHIS y la FSIS, con la primera ya se ha tenido un resultado favorable con la aprobación de la parte sanitaria, ahora comienza el proceso con la inocuidad de los productos cárnicos.
 
“Cumplido este proceso pasamos a la última etapa y esperamos para el 2018 lograr la meta de abrir el mercado norteamericano, cumplir con la primera etapa es una forma de decir que el país está en condiciones y de esta forma facilitar en términos de proceso que podamos cumplir con los demás requisitos y así lograr el gran objetivo de ingresar al mercado estadounidense” señaló Medina.
En cuanto a la importancia del mercado norteamericano, para el ingreso de nuestra carne, radica en que según las proyecciones de las organizaciones internacionales, los Estados Unidos se transformarán en uno de los mercados más importantes para la carne, ya que será el mayor importador de carne a nivel mundial.