La VoZ digital | Friedmann suma apoyo de Consejo de Gobernadores

2017-03-08 | 12:18

Guairá

Friedmann suma apoyo de Consejo de Gobernadores
103

 Luis Gneiting - Gobernador de Itapúa y Presidente del Consejo de Gobernadores Luis Gneiting - Gobernador de Itapúa y Presidente del Consejo de Gobernadores
El Presidente del Consejo de Gobernadores Luis Gneiting (Itapúa) dijo esta mañana que en la reunión de hoy del Consejo de Gobernadores darán el apoyo al Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann, destituido por la Junta Departamental a partir de una supuesta renuncia.

"Esto es un golpe institucional y tenemos que manifestarnos en ese sentido, de lo contrario, mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros (los demás gobernadores)" expresó Gneiting.
 
Manifestó además que en Honor Colorado, habrá que tomar medidas para evitar que se repita este tipo de hechos. "No puede ser que compañeros se sientan perseguidos por el mismo equipo político" refirió.
 
Se excusó porque el Consejo asuma una postura recién después de 10 días de iniciado el conflicto, mencionando que "todos los gobernadores estábamos justo en el momento de rendir cuentas a nuestras Juntas Departamentales. A mí por ejemplo me agarró el tema en un día que tenía Audiencia Pública".
 
De esta forma, el gobernador itapuense es el primer referente de Honor Colorado en apoyar públicamente a su depuesto par guaireño.