La VoZ digital | Imputan a acusado por tentativa de homicidio y robo agravado

2017-03-08 | 12:45

Judiciales

Imputan a acusado por tentativa de homicidio y robo agravado
103

Fiscala Gladys Gonzalez Fiscala Gladys Gonzalez
La agente fiscal de la Unidad Penal n.º 2 Gladys González formuló imputación en contra de Marcial Benítez Cañete, de 29 años de edad, como principal sospechoso en la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado, perpetrados en un asalto junto a un cómplice.

Los hechos punibles habrían ocurrido en el local de la joyería Lizzie, ubicada en Av. Cacique Lambaré e/ Iturbe y Pedro Juan Caballero (barrio Valle Apuá), el pasado 8 de febrero, a las 19:10 aproximadamente.

Según consta, Marcial Benítez Cañete y un cómplice llegaron a bordo de una motocicleta a la joyería, e ingresaron a la misma con intención de robar los objetos de valor. Ambos supuestamente ejercieron violencia física en contra del dueño del local y de su esposa.

Uno de los presuntos delincuentes habría disparado un tiro de arma de fuego contra el propietario del negocio. En los informes médicos se dio constancia de que la bala ingresó por la espalda de la víctima, y tuvo orificio de salida. Además sufrió una herida en su rostro.

La esposa del dueño del local de joyas, también fue víctima de una herida en la cabeza durante el robo, como consecuencia de golpes que le aplicaron con la culata del arma que portaban los asaltantes.

Acabado el atraco, uno de los supuestos ladrones falleció luego de recibir un disparo hecho por el dueño de la joyería durante su escape. El imputado, Marcial Benítez Cañete, cayó aprehendido en el Hospital de Traumas, porque también sufrió heridas.

Finalmente, habiendo reunido suficientes elementos de convicción, la representación pública, además de imputar al sospechoso, solicitó al Juzgado Penal de Garantías se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva.