La VoZ digital | Puntito Gumarello

2017-03-09 | 02:39

Copa Conmebol Libertadores

Puntito Gumarello
103

Foto: Sin Balonazos (Facebook) Foto: Sin Balonazos (Facebook)
Libertad no pudo contra el modesto Sport Boys

El Guma tenía todo como para arrancar este nuevo sueño copero trayendo tres puntos de su visita a Santa Cruz, pero la escuadra de Jubero no supo manejar los tiempos y terminó con un empate.

Libertad apostaba a ser ofensivo, típico equipo del españolísimo Fernando Jubero, quien optó por una formación 4-3-3. La misma le rindió frutos ya que consiguó ponerse arriba en el marcador con un gol de Jesús Medina (28'). Pero el equipo boliviano, debutante en torneos internacionales, supo aprovechar las grietas que dejaba en el fondo el elenco repollero, y once minutos después, le empataba el partido con gol de José Castillo, a los 39' del primer tiempo.

La vasta experiencia del conjunto liberteño se hizo notoria en la segunda etapa, en donde a los 61 minutos, Sa-Sa convertía el primero de sus dos goles. Sin embargo, otra vez Sport Boys fue consciente de que podía lastimar si se animaba, Alexis Messidoro, volvía a empatar el partido (69’).

Libertad no quería dejar pasar la chance de arrancar ganando y volvió a hacerse dueño del partido, tal es así, que tras tiro penal por una falta en el área contra Antonio Bareiro, SAntiago Salcedo volvía a ponerse arriba en el marcador (73').

Otra vez el elenco boliviano despierta y comienza causar problemas a una defensa gumarella desconcentrada y malparada. Córner para la escuadra de Santa Cruz, Libertad no cierra las marcas y a los 81' Christian Coimbra empata por tercera vez el marcador, esta vez, de manera definitiva.

Aquí el compacto:

Así, Libertad inicia con un empate esta edición de la Copa Libertadores, en la que aparte de Sport Boys, comparte grupo con Godoy Cruz y Atlético Mineiro, equipos que también igualaron su cruce, pero 1-1.